Gabimartinez

Gabi Martínez

Escritor nacido en Barcelona en 1971. Sólo para gigantes, premio Continuarà 2012 de RTVE y elegido mejor libro de no ficción en español por la revista Qué Leer, fue adaptado al cómic por el propio autor en colaboración con Tyto Alba.

Entre sus otros títulos destacan destacan Sudd, elegido entre los mejores libros de ficción de 2007 –los dos editados por Alfaguara–, cuya adaptación al cómic publicó Glénat en 2011; Los mares de Wang (Alfaguara), mejor libro de no ficción 2008 según Condé Nast Traveller; y Ático (Destino, 2004), por el que la editorial Palgrave/MacMillan le señaló como uno de los cinco autores más representativos de la vanguardia española de los últimos veinte años. Coguionizó la docuficción Ordinary Boys seleccionada por el MOMA de Nueva York en su sección New Directors/New Film Series y trabaja en otro proyecto cinematográfico sobre la detención del DJ Angel Dust.

En 2012 publicó En la Barrera (Altaïr, 2012), un libro de viajes por la Gran Barrera de Coral australiana. Su último libro publicado es Voy (Alfaguara, 2014), donde continúa su indagación en los terrenos que mezclan realidad, ficción y viaje.

 

Foto: Carles Mercader