Manelfontdevila

Manel Fontdevila

Manel Fontdevila nace en Manresa en 1965.

Empezó su carrera en el mundo del cómic a los 15 años en el periódico local Regió 7, para el que realizaba un chiste diario. Estudió Bellas Artes en Barcelona y, paralelamente, colaboró en las revistas El Víbora, Makoki, Cairo, Tótem y Viñetas. Ha colaborado, entre otros autores, con Pep Brocal, Alfons López y Albert Monteys.

Entra en 1995 en la revista El Jueves con la serie La parejita (premio al mejor guión en el Salón del Cómic de Barcelona), publicación que llegó a dirigir entre 2000 y 2004 y que abandona en 2014 a raiz de un episodio de censura. El mismo año y junto con otros compañeros afectados por la situación dirige y edita el mensual digital de humor Orgullo y Satisfacción.

Entre sus obras merecen destacarse también Para ti, que eres joven que realiza en colaboración con Monteys, Mantecatos (premio a la mejor obra del año en el Salón del Cómic de Barcelona de 2004), Superputa (Glénat, 2007), el cuaderno de bocetos Reunión (¡Caramba!, 2011), además de la serie de tres tomos recopilados por Astiberri sobre su trabajo gráfico en Público. 

Sus últimos trabajos publicados son No os indignéis tanto (Astiberri, 2013), Tengo hambre, con guión de Santiago García (¡Caramba!, 2014) y En el lado bueno de la valla (Roca, 2014).

Colabora habitualmente con eldiario.es en la sección de humor gráfico