Rutumodan

Rutu Modan

Rutu Modan (Tel Aviv, 1966). Se graduó en la Academia de Artes y Diseño de Jerusalén, y empezó a publicar historietas e ilustraciones en los principales periodicos de su país, así como a coeditar la edición israelí de MAD Magazine.

Modan es cofundadora de Actus Tragicus, un colectivo alternativo de autores de cómic, también editorial independiente. En 1996 colaboró con el autor Etgar Keret para realizar su primera novela gráfica, Nobody Said it Was Going to Be Fun, un bestseller en Israel. Actualmente, Rutu Modan colabora con varios periódicos internacionales, entre ellos The New York Times, The New Yorker o Le Monde. Tuvo dos series en The New York Times: Mixed Emotions y The Murder of the Terminal Patient.

Metralla (Astiberri, 2015) ganó el premio Eisner al mejor álbum y fue nominada a los premios Ignatz. Rutu Modan también es la autora de Jamilti y otras historias (Astiberri, 2016) y La propiedad (próximamente en Astiberri). Actualmente reside en Jerusalén con su familia, donde es profesora en la Academia de Arte y Diseño de Bezalel.

 

Fotografía: Ephrat Beloossesky