imagen cabecera, enlace a inicio

Ana Miralles

Ana Miralles (Madrid, 1959) se dedica profesionalmente al cómic y a la ilustración desde el año 1982. Publica en revistas como Rambla, Madriz, Cairo, Marca Acme, Blue Press, Marie-Claire España, Vogue España y Je Bouquine, entre las más importantes. Autora inquieta y prolífica, su obra, en los primeros años de su carrera profesional, se puede seguir en libros infantiles y juveniles, de texto, carteles, portadas, secciones de revistas, álbumes colectivos, publicidad, folletos, serigrafías y en todo tipo de trabajos vinculados a la comunicación gráfica, sin olvidar el teatro y el cine, como diseñadora de vestuario, fondos escenográficos y realización de varios guiones gráficos.

Publica álbumes y series tanto para el mercado interno como el francés. Marruecos, mon amour y la trilogía Eva Medusa (Glénat) cuentan con guión de Antonio Segura. También ha colaborado con Emilio Ruiz, publicando en 1990 El brillo de una mirada (Casset) y la trilogía En busca del unicornio (Glénat, 1996-1999), esta última, adaptación de la novela homónima de Juan Eslava Galán (premio Planeta 1987), que consigue el premio del Diario de Avisos 1998 al mejor guión.

Con el nuevo milenio, crea, junto al guionista Jean Dufaux, la serie Djinn (Norma), de la cual ya se han publicado 10 entregas, de un total de 13 álbumes previstos. Tras publicar en 2009 De mano en mano (De Ponent), repite colaboración con Emilio Ruiz para la creación de Wáluk (Astiberri, 2011).

Ana Miralles recibe el Gran Premio del Salón de Barcelona 2009, en reconocimiento a su larga trayectoria en el mundo del cómic, con la consecución de una exposición antológica en la siguiente edición.

Enlaces

  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace

Novedades

[Valid RSS]

Astiberri Ediciones. Apdo. 485. 48080 Bilbao. Contacto: info@astiberri.com
Diseño web: Manuel Bartual  Programación: Vudumedia.com
El © de todas las imágenes pertenece a sus respectivos autores.