imagen cabecera, enlace a inicio

Borja Crespo

(Bilbao, 1972). Licenciado en Bellas Artes por Audiovisuales, ha realizado varios cortometrajes, el más conocido de ellos, Snuff 2000, basado en el cómic homónimo del dibujante M.A. Martín.

Ha dirigido videoclips para grupos como Fangoria, El sueño de Morfeo, Deluxe, Atom Rhumba, Kepa Junkera… Ha producido cortos, spots publicitarios y eventos varios. Dirigió el Festival Internacional de Cine de Peñíscola durante tres años (2003-2005), labor que abandonó para dedicarse a su productora, Arsénico P.C., y a desempeñar otras tareas como asesor y/o coordinador en eventos culturales, entre ellos el Salón del Cómic de Getxo (desde 2002).

En 2008 encabezó el Digital Short Film Fest. Escribe asiduamente en diversos medios sobre cine, cómic y tendencias, y ha firmado varios libros especializados. En 2009 fue nominado al Premio de la divulgación de la historieta del Salón de Cómic de Barcelona. Como dibujante ha publicado Tales from the Splatter Family, Comic Horror Freak Show, El cielo más alto y Devuélveme mi secreto, además de colaborar en revistas como La Comictiva, Tos, Dos Veces Breve o Rolling Stone...

En los años 90 capitaneó la editorial independiente Subterfuge Comix, donde publicó a Chema García, entre otros autores. Entre ambos surgió una amistad que derivó en la creación del personaje Diox el exterminador y los dos tomos de Cortocuentos editados por Astiberri. Actualmente ultima en solitario el álbum Te hiero.

Página del autor.

Enlaces

  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace

Novedades

[Valid RSS]

Astiberri Ediciones. Apdo. 485. 48080 Bilbao. Contacto: info@astiberri.com
Diseño web: Manuel Bartual  Programación: Vudumedia.com
El © de todas las imágenes pertenece a sus respectivos autores.