imagen cabecera, enlace a inicio

Christophe Blain

Christophe Blain nació en 1970 en Gennevilliers (Francia). Formado en la Escuela Superior de Bellas Artes de Cherbourg-Octeville, dibuja sus primeras historietas durante su servicio militar en la marina francesa, que serán recopiladas en 1994 en Carnet d’un matelot. Tras colaborar con David B. en la revista Lapin, consigue tener éxito con el álbum El reductor de velocidad (Norma, 2003-2007). En 2001 vuelve a triunfar con Isaac el pirata (Norma, 2008), una serie de aventuras históricas que recibe una excelente acogida de público y crítica, y que será recompensada en el festival de Angoulême de 2002.

A la vez que prosigue con las aventuras de Isaac el pirata, inicia un western, Gus (Norma, 2007-2009), una especie de Blueberry con ecos de Woody Allen. En 2008 publica el segundo tomo de la saga, Bandido guapo, en el que profundiza en las complejas relaciones entre hombres y mujeres.

En En la cocina con Alain Passard (Astiberri,2011), Blain nos cuenta sus experiencias a lo largo de varios años en la cocina de un 3 estrellas Michelin.

Enlaces

  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace

Novedades

[Valid RSS]

Astiberri Ediciones. Apdo. 485. 48080 Bilbao. Contacto: info@astiberri.com
Diseño web: Manuel Bartual  Programación: Vudumedia.com
El © de todas las imágenes pertenece a sus respectivos autores.