imagen cabecera, enlace a inicio

David Rubín

David Rubín nace en 1977 en la ciudad de los inviernos polares y los veranos de infierno perpétuo; Ourense. Allí estudia diseño gráfico en la Escuela de Arte Antonio Faílde y poco después se lanza a trabajar tanto en el sector del cómic, como en el de la animación y la ilustración. La historia contenida en El Circo del Desaliento: “Donde nadie puede llegar” fue ganadora del Primer Premio Castelao de Cómic de la Diputación de A Coruña, en 2005, y ha visto su edición en gallego, castellano, italiano y francés. Asimismo fue nominado en 2006 a los premios del Salón de Barcelona en la categoría de “Autor Revelación” por esta obra; El circo del Desaliento, categoría que ganó en los Premios de la Carcel de Papel de ese mismo año, así como el primer premio en la categoría de cómic del INJUVE por varias de las historias contenidas en este libro. A finales de 2006 publica, de nuevo con Astiberri, La tetería del Oso Malayo que le vale cuatro nominaciones a los premios del 25 Salón del Cómic de Barcelona; “Mejor obra nacional”, “Mejor guión”, “Mejor dibujo” y “Autor Revelación”, consiguiendo llevarse a casa este último galardón.

La tetería del Oso Malayo fue ganadora también de los Premios de la Crítica 2007 en la categoría de “Mejor obra del año” e hizo merecedor a Rubín de quedar finalista en la Primera edición del Premio Nacional de Cómic.

Miembro fundador y en activo del colectivo de autores de cómic Polaqia, junto al cual edita el fanzine “Barsowia”, ha colaborado en multitud de publicaciones estatales como Tos, Humo, Dos Veces Breve, BdBanda, Fanzine Enfermo, Desde el Abismo o el antes mentado Barsowia, entre otras.

Ha participado adaptando 2 canciones al cómic en el nuevo disco Mentiroso mentiroso de Iván Ferreiro (ex-líder de Los Piratas), que en formato de cedé-cómic ha editado Warner y en su faceta gráfica ha coordinado Astiberri.

Rubín revisitó la historia de Heracles desde su nacimiento, mostrando bajo un nuevo y ambicioso prisma, una a una, las doce pruebas que realizó en El héroe 1 (Astiberri,2011)y El héroe 2 (Astiberri, 2012).

También ha ilustrado la recopilación de los cuentos de Robert Howard sobre Solomon Kane editada por Astiberri en 2010.

Actualmente Rubín compagina su labor como autor de cómic e ilustrador con la de realizador de cine para la productora Dygra Films, en donde ha codirigido junto a Juan C. Pena el largometraje de animación 3D “Espíritu del Bosque” y en estos momentos prepara su segundo largometraje: “Holy Night!?”.

Reside en A Coruña, tiene un gato, dibuja en los bares y baila el agarrao con presteza y sin vergüenza.

Blog del autor

( Leer entrevista )

Productos en el carro:
16 €
Ver carro

Enlaces

  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace

Novedades

[Valid RSS]

Astiberri Ediciones. Apdo. 485. 48080 Bilbao. Contacto: info@astiberri.com
Diseño web: Manuel Bartual  Programación: Vudumedia.com
El © de todas las imágenes pertenece a sus respectivos autores.