imagen cabecera, enlace a inicio

Emilio Ruiz

Emilio Ruiz (Santander, 1960), licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, comienza su actividad profesional como fotógrafo en 1982. En principio, en el mundo de la publicidad, posteriormente en el entorno de la danza y del teatro.

Más adelante se especializa en la realización de audiovisuales de diapositivas aplicados a fondos escenográficos para teatro, danza y exposiciones. También realiza diversos documentales y propuestas de videoarte, al tiempo que como diseñador y documentalista trabaja en la serie de televisión Cuéntame cómo pasó (2001-2003).

En el mundo del cómic ha hecho varios guiones junto a Ana Miralles: publica en 1990 El brillo de una mirada (Casset) y la trilogía En busca del unicornio (Glénat, 1996-1999), esta última, adaptación de la novela homónima de Juan Eslava Galán (premio Planeta 1987), que consigue el premio del Diario de Avisos 1998 al mejor guión.

Tras publicar en 2009 De mano en mano (De Ponent), Ana Miralles y Emilio Ruiz repiten colaboración con Wáluk. Actualmente realizan juntos la serie Muraqqa, una historia de una mujer artista en la corte mogola del rey Jahangir, a comienzos del siglo XVII, prevista inicialmente en cuatro entregas.

Enlaces

  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace

Novedades

[Valid RSS]

Astiberri Ediciones. Apdo. 485. 48080 Bilbao. Contacto: info@astiberri.com
Diseño web: Manuel Bartual  Programación: Vudumedia.com
El © de todas las imágenes pertenece a sus respectivos autores.