imagen cabecera, enlace a inicio

Joan S. Luna

(Barcelona, 1967). Nacido en el barcelonés barrio de Gràcia, lleva más de quince años dedicándose fundamentalmente a la crítica musical. Sus textos han aparecido en diversas publicaciones, desde suplementos de periódicos como El Mundo o Avui, hasta revistas musicales internacionales de lo más variopinto (Riff Raff –Bélgica– o Hit It or Quit It –Estados Unidos–), pasando por colaboraciones más o menos puntuales en Los 40 Principales, Play, Rockdelux, Time Out, Europa y muchas otras. Se inició en ese campo en la revista underground Metali-K.O., para pasar, a mediados de los noventa, a ocupar el puesto de jefe de redacción en la publicación musical independiente MondoSonoro. Su única participación en un libro hasta la fecha fue el capítulo correspondiente al hardcore en la obra colectiva Teen Spirit: de viaje por el pop independiente (Mondadori, 2004), coordinada por Juan Manuel Freire y Javier Blánquez.

Suele ejercer también con regularidad como pinchadiscos en diversas salas catalanas y como remixer en el proyecto “Fizz Moon” junto a Roger Gascón. Más allá de la música, escribe habitualmente sobre cómic, manga y animación japonesa en webs como “13 Millones de Naves”.

Los colores del underground es su primer libro de entrevistas, y el primero centrado en el mundo del surrealismo pop, una más de sus innumerables aficiones.

Enlaces

  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace

Novedades

[Valid RSS]

Astiberri Ediciones. Apdo. 485. 48080 Bilbao. Contacto: info@astiberri.com
Diseño web: Manuel Bartual  Programación: Vudumedia.com
El © de todas las imágenes pertenece a sus respectivos autores.