imagen cabecera, enlace a inicio

Shigeru Mizuki

Shigeru Mizuki (Kohama, Japón, 1922) es uno de los autores de manga más conocidos en Japón, con una larga carrera a sus espaldas. Mizuki, cuyo auténtico nombre es Shigeru Mura, fue un niño curioso y con una infancia feliz. Le encantaba comer, dibujar y soñar despierto con los fantasmas de los que le hablaba NonNonBa, una anciana que creía en ellos a pie juntillas. El autor recogerá estas historias enNonnonba (Astiberri,2010).

Con apenas veinte años es enrolado en el ejército japonés y enviado a la jungla de Nueva Guinea, en donde vivirá una auténtica pesadilla: contrae la malaria, asiste a la muerte de la mayor parte de sus compañeros y pierde el brazo izquierdo en un bombardeo. Esas traumáticas experiencias le servirán para dibujar Operación Muerte (Astiberri, 2010). En 1957, tras una vida ya demasiado rica en recuerdos y heridas, inicia su carrera como autor de manga, convirtiéndose en uno de los grandes narradores de historias de su país.

En 2010 recibe el título de “Persona de mérito cultural”, un reconocimiento oficial otorgado anualmente a todas aquellas personas que hayan hecho contribuciones significativas a la cultura japonesa. Se realiza una miniserie televisiva sobre su vida, y también en 2010 se estrena una película, Ge Ge Ge No Nyobo, basada en las memorias de su mujer.

A lo largo de toda su obra, Mizuki no ha dejado de mostrar su profunda comprensión del alma humana y la empatía que siempre ha sentido por todas las formas de vida.

Enlaces

  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace

Novedades

[Valid RSS]

Astiberri Ediciones. Apdo. 485. 48080 Bilbao. Contacto: info@astiberri.com
Diseño web: Manuel Bartual  Programación: Vudumedia.com
El © de todas las imágenes pertenece a sus respectivos autores.