imagen cabecera, enlace a inicio

Colección: Colección Sillón Orejero
Cartoné
17 x 24 cm
Color. 192 páginas.
22 euros.
ISBN: 978-84-15163-49-7

1 Ud. en el carro. (Ver carro)

El noruego Jason rinde homenaje a los clásicos del cine


Jason, autor noruego afincado en Francia, ha demostrado a lo largo de los años que no hay personaje, género o argumento clásico que se le resista. Ha homenajeado a Hitchcock, ha hecho viajar atrás en el tiempo a un asesino para matar a Hitler, y ha mandado a Marte un mosquetero. Y todo ello con un sentido del humor que se parece tanto al desencanto que se confunde con él.

En Athos en América, Jason retoma el formato de Low Moon Low Moon para ofrecernos seis historias plagadas de guiños y referencias cinematográficas. Athos en América, la historia que da título al libro, es una especie de precuela de El último mosquetero, en la que el inmortal espadachín, acodado en la barra de un bar en el Nueva York de los años 20, cuenta cómo fue a Hollywood con el fin de interpretarse a sí mismo en una versión cinematográfica de Los tres mosqueteros.

Completan el volumen El caballo que ríe, que retoma personajes de la historia & de Low Moon, El cerebro que no quería Virginia Woolf, un remix de El cerebro que no quería morir y ¿Quién teme a Virginia Woolf?, Un gato venido del cielo, en el que Jason se retrata a sí mismo trabajando en su cómic, Tom Waits en la Luna y Adiós, Mary Ann.

"Jason es un creador que no renuncia a transiciones largas, a viñetas aparentemente gratuitas-una ventana, una farola, un tipo que aparentemente mira al vacío...- para construir algo en lo que, tras una segunda lectura, se observa que nada sobra, que todo encaja". Rubén Santamarta. El Norte de Castilla.

Productos en el carro:
22 €
Ver carro

Enlaces

  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace

Novedades

[Valid RSS]

Astiberri Ediciones. Apdo. 485. 48080 Bilbao. Contacto: info@astiberri.com
Diseño web: Manuel Bartual  Programación: Vudumedia.com
El © de todas las imágenes pertenece a sus respectivos autores.