imagen cabecera, enlace a inicio

Colección: Colección Sillón Orejero
Cartoné
B/N. 160 páginas.
19 euros.
ISBN: 978-84-15163-78-7

comprar

Los entresijos de la crisis financiera y política actual


Tras más de diez años de investigaciones, juicios y condenas a raíz del caso Clearstream, un opaco banco luxemburgués que realiza operaciones financieras de más que dudosa praxis sobre el blanqueo de capitales, donde tienen cuenta abierta grandes empresas de todo el mundo y hasta una secta como la iglesia de la Cienciología, Denis Robert es declarado por fin inocente. El periodista desveló y publicó trapos sucios de la alta política, lo que le valió ser perseguido y demandado durante mucho tiempo, pero, en septiembre de 2011, la justicia por fin reconoce que las acusaciones del periodista contra Clearstream no son difamatorias.

Este cuarto y último volumen nos sumerge en el corazón del thriller político judicial que salpicó a un presidente de la República (Nicolas Sarkozy), un ex primer ministro (Dominique de Villepin), un empresario y un veterano de los servicios secretos.

Un fascinante retrato de un sistema global y de sus increíbles fallos, que permite que se cuelen la corrupción y el crimen organizado en la nueva economía.

“Denis Robert lanza su última bofetada contra los poderosos en forma de novela gráfica”. Daniel Verdú. El País

“Con la fuerza de unos hechos que nada tienen que ver con la ficción de la novela negra, se denuncia una Europa donde la frontera entre las prácticas de las grandes multinacionales y las del crimen organizado se difuminan”. Marc Pastor i Sanz. Le Monde Diplomatique

Enlaces

  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace

Novedades

[Valid RSS]

Astiberri Ediciones. Apdo. 485. 48080 Bilbao. Contacto: info@astiberri.com
Diseño web: Manuel Bartual  Programación: Vudumedia.com
El © de todas las imágenes pertenece a sus respectivos autores.