imagen cabecera, enlace a inicio

Colección: Colección Sillón Orejero
Núm. Edición: 2
Cartoné con sobrecubierta
B/N. 288 páginas.
22 euros.
ISBN: 978-84-9350-882-1

comprar


Carla, una norteamericana distanciada de su padre mexicano, decide ir a la capital del país azteca para “encontrarse a sí misma”. Se instala en casa de un antiguo ligue que sigue las huellas de sus héroes William S. Burroughs y Jack Kerouac por los bares de la ciudad. Harry se toma con buen humor la reaparición de Carla en su vida hasta que se da cuenta de que ésta, que se pasa los días empapándose de la ciudad, explorando la casa de Frida Kahlo y aprendiendo español, no tiene intención de largarse.

Cuando la relación de mutua tolerancia entre Harry y Carla llega a su inevitable fin, ella reniega de su mundo de anglófonos expatriados y se busca su propio grupo de amigos: el guapo Óscar, un camello con ínfulas de DJ, y el carismático Memo, un mujeriego pseudointelectual de izquierdas.

Los evocadores dibujos en blanco y negro de Jessica Abel hacen cobrar vida a la ciudad de México de ayer y de hoy, desplegando la oscura historia de Carla frente a los legados de Burroughs y Kahlo. Un relato sobre el deseo juvenil de vivir una vida auténtica y las consecuencias de confiar en las respuestas sencillas, La perdida –arraigada en las especificidades de la vida en México y universal a la vez– es una historia sobre encontrarse a uno mismo al perderse.

"Abel domina el relato, que planifica con paciencia, sembrando intrigas que tardan en desvelarse y, sobre todo la caracterización. [...] Carla y sus otros personajes parecen reales y exactos porque, tras los gestos y discursos previsibles de cada tipo, sabe descubrir la inconsistencia." Juan Manuel Díaz de Guereñu. Territorios, El Correo

Enlaces

  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace

Novedades

[Valid RSS]

Astiberri Ediciones. Apdo. 485. 48080 Bilbao. Contacto: info@astiberri.com
Diseño web: Manuel Bartual  Programación: Vudumedia.com
El © de todas las imágenes pertenece a sus respectivos autores.