imagen cabecera, enlace a inicio

Colección: Colección Sillón Orejero
Núm. Edición: 3
Rústica con solapas
B/N. 184 páginas.
18 euros.
ISBN: 978-84-935385-1-4

comprar


Premio Josep Toutain al autor revelación en el XXV Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2007

Finalista del Premio Nacional del Cómic 2007

Una tetería, en realidad “un consultorio psicoanímico” regentado por un oso, Sigfrido, es el espacio en torno al que se arman las historias de esta segunda novela gráfica de David Rubín tras El circo del desaliento, también publicada por Astiberri. El bonachón Sigfrido, especialista en infusiones y los licores más variados, levanta acta de historias de amor y desamor filial y de pareja, de relatos sobre lealtades, de emocionados recuerdos, de homenajes, de búsquedas de una tercera vía encaminada a sortear el naufragio del individuo..., también de violencia –estado inherente al ser humano– con su (sin)razón de ser al servicio de la narración.

La tetería del oso malayo es por concepto un álbum unitario de historietas encadenadas. Donde las cosas terminan por romperse, una historia inédita de 72 páginas comanda una serie de relatos cortos realizados para la ocasión, junto con otros ya prepublicados previamente en la desaparecida revista Dos Veces Breve, pero que han sido redibujados –y en ocasiones ampliados– para la presente edición con el fin de darle una uniformidad estilística al tomo.

“Tras la genial El circo del desaliento, el orensano David Rubín vuelve a confirmarse como uno de los autores españoles más interesantes. En este volumen compila varias historias cortas cargadas de enérgico y rabioso lirismo, con un desarrollo gráfico que aprisiona la retina y unas intrigas que agarrotan el lacrimal”. Andrés S. Braun. EP3-El País

Enlaces

  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace

Novedades

[Valid RSS]

Astiberri Ediciones. Apdo. 485. 48080 Bilbao. Contacto: info@astiberri.com
Diseño web: Manuel Bartual  Programación: Vudumedia.com
El © de todas las imágenes pertenece a sus respectivos autores.