imagen cabecera, enlace a inicio

Colección: Colección Sillón Orejero
Cartoné
B/N. 224 páginas.
22 euros.
ISBN: 978-84-15163-22-0

comprar


"Omaha es una historia sobre la vida y el amor que está llena de verdad". Terry Moore

Omaha, creada y dibujada por Reed Waller y posteriormente escrita por Kate Worley, es una historia magníficamente narrada y centrada en unos personajes ricos y llenos de matices. Pero también es una historia sobre muchas más cosas: la gente joven a principios de los 80, la mafia, la corrupción, el sexo (del de verdad: sensualidad, relaciones, emociones y la exploración constante de la naturaleza del mismo), las discotecas, el baile, la fama, la pérdida y la redención. Pero sobre todo es una historia sobre el amor y la amistad.

Omaha y su novio Chuck exploran su relación en un mundo cambiante y sórdido de clubs, drogas, prostitución y dinero fácil. Waller y Worley consiguen transmitir al lector la pasión entre Chuck y Omaha, hacerle envidiar la igualdad y camaradería que comparten cuando están juntos y el dolor que sienten cuando están separados.

En el tercer volumen de la saga, mientras la relación de Chuck y Omaha comienza a tambalearse, la búsqueda del asesino del infame senador Bonner complica las vidas de todos a los que la gata bailarina ha dejado atrás en su camino. Además de varios episodios clásicos en los que se revelan sórdidos secretos, este volumen contiene dos historias cortas, una de ellas nunca editada en tomo.

Omaha fue escrita con la estructura de un culebrón melodramático y sexualmente explícito. El guión de Kate Worley recibió numerosas alabanzas por su calidad y su sensibilidad feminista. También desató una considerable controversia debido a su contenido sexual. En Nueva Zelanda, por el contrario, fue clasificada como apta “para todos los públicos”.

Astiberri prosigue con este tercer volumen la edición definitiva de Omaha en una serie que consta de cuatro volúmenes, publicada en orden cronológico y de forma íntegra por primera vez en España. Incluye prólogos de los autores y algunos de los fans más famosos de la serie, y una selección de dibujos y pin-ups de los principales personajes realizados por Reed Waller.

"Omaha es un cómic underground que, sin embargo, supo llegar más allá por la franqueza de su temática." Josep Oliver. Última Hora

Enlaces

  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace

Novedades

[Valid RSS]

Astiberri Ediciones. Apdo. 485. 48080 Bilbao. Contacto: info@astiberri.com
Diseño web: Manuel Bartual  Programación: Vudumedia.com
El © de todas las imágenes pertenece a sus respectivos autores.