Un total de siete años han sido necesarios para que Craig Thompson, el celebrado autor de Blankets (Astiberri, 2004), haya terminado Habibi, su nueva y ambiciosa novela gráfica, editada por Astiberri simultáneamente en castellano y catalán. A través de un paisaje de desiertos, harenes y un revoltijo de modernos desechos industriales, Habibi cuenta la historia de Dodola y Zam, una pareja de esclavos refugiados unidos por la casualidad, las circunstancias y el amor que surge entre ellos.

A la vez contemporánea e intemporal, Habibi nos ofrece una historia de amor conmovedora, una parábola sobre nuestra relación con la naturaleza, la división cultural entre el primer y el tercer mundo, la herencia compartida entre cristianismo e islamismo y la magia de contar historias.

El lanzamiento de Habibi generó un considerable revuelo en los medios de comunicación estadounidenses. La nueva obra de Thompson se publicó simultáneamente en Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Holanda, y el autor, tras una gira de presentación por Estados Unidos, hizo lo propio en Europa y completará el periplo con su presencia en el 30.º Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebra del 3 al 6 de mayo.

Habibi ha sido nominada en las categorías de Mejor novela gráfica y Mejor guionista/dibujante a los premios Eisner que se darán a conocer el próximo mes de julio durante la Comicon de San Diego
.

 
Edición en castellano
Descarga avance aquí

Edición en catalán
Descarga avance aquí