“Leer la novela gráfica de Craig Thompson Habibi es sumergirse en los sensuales arabescos que decoran sus páginas. Inmersa en la imaginería y tradición narrativa del mundo musulmán, esta multifacética historia de amor de 672 páginas (...) constituye una declaración de que las palabras son inseparables del dibujo y que cada marca en la página puede ser una plegaria”.
Time Magazine

Habibi es un puente magnífico tendido entre Oriente y Occidente, una infraestructura adornada de frescos que cuenta la gran Gesta Humana a partir de los libros sagrados (...); nos recuerda sin pathos ni angelismo que, incluso en nuestras diferencias, todos somos hombres sobre la superficie del planeta, que la belleza y la búsqueda de espiritualidad no es, evidentemente, propiedad de una sola nación ni de una sola época”.
Le Monde

“Una suntuosa historia de amor a la vez sugerente y desgarradora. Además del detalladísimo dibujo, la espléndida caligrafía árabe ornamental hace de cada página una obra de arte”.
Publishers Weekly

Habibi eleva el listón de la narrativa gráfica a nuevas cotas, tanto por la intensidad dramática e impresionante erudición de las viñetas de Thompson como por la arrebatadora belleza y fluidez de su estilo. Thompson es el Charles Dickens del cómic, capaz de capturar los detalles más espeluznantes, desgarradores y valerosos de los destinos de sus personajes a la par que muestra el panorama general de intrigas que los conectan con la vida y el tiempo de sus lectores... Habibi es una obra maestra única en su especie”.
Elle Magazine

“Cada página de Habibi es como un universo en sí mismo –efervescente, oscuro, misterioso y complejo–. El trabajo de Thompson ilumina a la perfección la forma en que todas nuestras historias (y en consecuencia, destinos) están unidas en sus raíces y cómo la palabra –sea profana o sagrada– puede tener el poder de salvarnos a todos”.
Rolling Stone

Habibi es una novela gráfica en el mayor sentido del término. En ella, el texto se hace dibujo y el dibujo texto. Son más de 600 páginas y más de 600 obras de arte, de narración y dibujo impecables, que no dejan que la atención emigre a otro lugar que no sea el desierto imaginado por su autor, Craig Thompson (Míchigan, 1975), y los personajes que habitan en él (...). Pero Habibi es también una excelsa investigación sobre las conexiones entre la cultura cristiana y la musulmana, entre el mundo antiguo y el mundo actual. Es, además, un punto de confluencia de artes diversas: de la caligrafía y el arte árabes, de la historieta francesa, del cómic underground americano (Chester Brown y Joe Sacco, especialmente), de las pinturas de William Blake y las composiciones y el arte de Khalil Gibran... Y, bajo esa unión cuajada de referencias, el buen hacer de su autor, responsable del tomo Blankets y uno de los dibujantes más serios, brillantes y a la vez entretenidos de la historieta independiente”.
El Cultural

“Con momentos de gran crudeza y otros llenos de poesía, potenciada por un detalladísimo dibujo, en pleno desierto o en un barrio anegado de inmundicias y desechos, se cuelan la magia y el poder de las palabras”.
El Periódico de Catalunya

Habibi está destinada a convertirse en una de esas novelas gráficas que no sólo expanden nuestra comprensión del medio, sino también del mundo que describe”.
Library Journal

“He leído un ejemplar de Habibi y he quedado absolutamente impresionado. De hecho creo que muy bien puede ser la novela gráfica del año, y probablemente de la década. Así es de buena... El trazo de Thompson es mucho más que brillante, combinando miríadas de estilos y capturando el rico legado histórico, cultural y religioso que lo inspiró. Ésta es una obra que cambia las reglas de juego y establece un nuevo estándar para las novelas gráficas que vengan después”.
The Graphic Novel Reporter