imagen cabecera, enlace a inicio
  • 15.12.2011

    Un enero de cine con Mauro Entrialgo, Jason, Alberto Vázquez y Paco Roca

    Mauro Entrialgo abre el año editorial de Astiberri con Plétora de piñatas, la primera entrega de tres previstas que recopila las 1.111 tiras que publicó cada día en el rotativo Público desde 2007 a 2011 y que estará disponible en librerías el 5 de enero. El autor vasco, con su habitual tino y una sensibilidad particular, exclusiva, levanta acta de lo que pasa en la calle, las discusiones de pareja, las palabras de moda, las mentiras comunes, y saca a base de palos lo desconcertantemente absurdo de las cosas más normales y cotidianas que nos rodean.
    Ese mismo día se publica también Athos en América, la nueva obra de Jason, donde retoma el formato de Low Moon en una cuidada edición para rendir un homenaje a los clásicos del cine: Athos, el inmortal espadachín –en una especie de precuela de El último mosquetero–, acodado en la barra de un bar en el Nueva York de los años 20, cuenta cómo fue a Hollywood con el fin de interpretarse a sí mismo en una nueva versión cinematográfica de Los tres mosqueteros.


    Siguiendo con el cine, vuelve a estar disponible Psiconautas, de Alberto Vázquez; este intenso trabajo definido por su notable carga poética y social alcanza la 3.ª edición: de toda una galería de seres antropomórficos, destacan dos jóvenes insatisfechos, Dinky y Birdboy, ratita y chico pájaro, que ansían, cada uno a su manera, huir de un entorno asfixiante, escapar de unas vidas opacas con un alto grado de alienación. El cómic del ilustrador coruñés cuenta con una libre versión en forma de cortometraje de animación, Birdboy, codirigido por el propio autor y Pedro Rivero e internacionalmente premiado durante algo más de un año dentro y fuera de nuestras fronteras, en certámenes de países como México, Irlanda, EE.UU, Chile. Taiwán, Eslovenia o Rumanía.
    El 27 de enero es el día del estreno en salas comerciales de la película de animación Arrugas dirigida por Ignacio Ferreras que ha contado con sobresalientes críticas, también de medios internacionales, así como el calor del público en su paso por el último Festival de San Sebastián. Para ese mismo día, se pondrá a la venta la 8.ª edición del cómic Arrugas, de Paco Roca, con más de 40.000 ejemplares vendidos, así como su versión en catalán, Arrugues, con portada de la ilustración del cartel de la película.

     
 
 

Enlaces

  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace

Novedades

[Valid RSS]

Astiberri Ediciones. Apdo. 485. 48080 Bilbao. Contacto: info@astiberri.com
Diseño web: Manuel Bartual  Programación: Vudumedia.com
El © de todas las imágenes pertenece a sus respectivos autores.