Novedades de Astiberri · Diciembre de 2016

El próximo 2 de diciembre llegarán a las librerías cinco novedades potentes con las que cerraremos el año editorial en Astiberri: Palos de ciego, la primera obra larga del autor sevillano El Irra, que combina crítica social y acción con una narrativa visual única, y que David Rubín describe como "puro fuego, pura poesía de barrio, pura furia y honestidad. Sólo había experimentado algo así leyendo al mejor Miller”. También verá la luz La grieta, un particular ensayo gráfico del fotógrafo Carlos Spottorno y el reportero Guillermo Abril, que se embarcaron en un proyecto de tres años para recorrer la frontera exterior de la Unión Europea, desde África hasta el Ártico, con el fin de desentrañar las causas y consecuencias de la crisis de identidad de Europa y que le dan otra forma narrativa a las 25.000 fotos y los 15 cuadernos de notas completados durante su viaje.

Bella muerte. El oso, segundo tomo del western gótico de Kelly Sue DeConnick y Emma Ríos, que combina el realismo mágico de “Sandman” con la brutalidad crepuscular de “Predicador”, también estará disponible para esa fecha. Además, se pondrá a la venta Cómics: manual de instrucciones, una completa guía que aborda todo el proceso de realización de un cómic desde su concepción hasta su puesta a la venta, realizada a ocho manos por experimentados teóricos, guionistas y dibujantes del medio: Roberto Bergado, Pépe Gálvez, Antoni Guiral y Jesús Redondo.
Por último, estaaá disponible en librerías el 2 de diciembre el Art Book de la película “Psiconautas. Los niños olvidados”, basada en el cómic de Alberto Vázquez, que recorre el proceso del desarrollo gráfico del largometraje dirigido por el propio Vázquez y Pedro Rivero. La cinta ha cosechado ya 12 premios internacionales, ha sido nominada a mejor película de animación de la Academia del Cine Europea y se estrenará en salas comerciales después de la celebración de los premios Goya del cine español, que se fallan el 4 de febrero de 2017.

En diciembre también se reeditarán dos títulos: la segunda edición del primer tomo de Bella muerte, de DeConnick y Ríos, y Entender el cómic, de Scott McCloud, que alcanza su 5.ª edición.