imagen cabecera, enlace a inicio
  • Astiberri Ediciones

    Un proyecto en movimiento

    Astiberri es una editorial de cómics que desde su nacimiento en marzo de 2001 mantiene una política de contenidos orientada a un público adulto independientemente de su edad, formado y no necesariamente habituado a la historieta.

    Una de las líneas de trabajo es la edición de obras con notable peso literario por parte de autores de alcance, en ocasiones desconocidos para los lectores, y con un origen básicamente francófono o anglosajón. De esta manera, se ha apostado por Edmond Baudoin, Jason Lutes, Jeff Smith, Frederik Peeters, Craig Thompson, Lewis Trondheim, Alex Robinson, Jason, Neil Gaiman, Dave Mckean, Jessica Abel, Andy Riley, Michel Rabgliatti, Guy Delisle, Scott McCloud, Eddie Campbell..., firmas que han ido calando en el público como creadores de referencia en el medio y que, en ocasiones, han despertado la curiosidad del lector habitualmente alejado de la narrativa gráfica.

    imagen relacionada

    Paralelamente, la editorial desarrolla una labor de promoción de autores a este lado de los Pirineos, tanto noveles como ya asentados en el medio. Fruto de esa labor son los importantes éxitos conseguidos en la exportación de las obras de dichos autores. como Javier de Isusi, Alfonso Zapico, Jali, Alberto Vázquez, Ana Miralles, Raquel Alzate, Paco Roca, Fermín Solís, Lorenzo Gómez, Fidel Martínez, Jorge García o David Rubín han visto sus obras publicadas en países como Francia, Italia, Polonia, Japón, Corea, República Checa, Portugal, Finlandia, Alemania, Brasil y EE.UU.

    imagen relacionada

    Además de haber editado álbumes para el público infantil, libros especializados sobre el medio, una colección sobre mitología vasca, publicado 3 revistas, TRAMA, TOS y HUMO –44, 9 y 8 números, respectivamente–, o promovido la colección Humo que recopila en tomos monográficos las series aparecidas en la revista con material inédito realizado para lo ocasión, la editorial ha promovido la colección Astiberri Pop, en la que tienen cabida esas obras en las que el dibujo se relaciona con la música, la literatura o el cine.

    Desde su base en Bilbao, Astiberri persigue cubrir un hueco en el mercado editorial. dos obras publicadas por Astiberri, Arrugas, de Paco Roca y Dublinés, de Alfonso Zapico, han ganado en 2008 y 2012, respectivamente, el Premio Nacional del Cómic, concedido por el Ministerio de Cultura español desde 2007, así como Miguel Gallardo se ha adjudicado el Premio Nacional de Cómic de Cataluña por María y yo en 2008.

    Además, los autores y obras publicados por Astiberri han recibido el reconocimiento del evento más importante dedicado al cómic en todo el Estado, el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, al obtener el mayor número de nominaciones desde 2003 a 2012.

 
 

Enlaces

  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace

Novedades

[Valid RSS]

Astiberri Ediciones. Apdo. 485. 48080 Bilbao. Contacto: info@astiberri.com
Diseño web: Manuel Bartual  Programación: Vudumedia.com
El © de todas las imágenes pertenece a sus respectivos autores.