
Carlos Romeu
Barcelona (1947). Además de dibujante de cómics, es guionista de programas de televisión y escritor de literatura infantil y juvenil. Publicó sus primeros trabajos en la revista Nueva Dimensión, en 1970. Ha colaborado con numerosas revistas y diarios entre los que se cuentan Por Favor, El Jueves, de la que fue fundador, Mata Ratos, que dirigió junto con el también humorista Tom, Triunfo, Fotogramas, Bocaccio, Interviú, El Papus, Playboy y Muy Interesante. Para El País creó su célebre personaje Miguelito, que se publicó en el mencionado diario desde su fundación en 1976 hasta 2009.
Ha trabajado como guionista y actor en los programas Tres i l’astróleg, Filiprim y La parada de TV3, y ha sido productor y guionista en Locos por la tele, de RTVE.
Además de diversos libros de Miguelito, ha publicado numerosos libros ilustrados, entre los que destacan los libros de la serie Tristán y el Desacostumari català.
En Ahora que aún me acuerdo de todo (o casi)... (Astiberri, 2013) nos cuenta su vida, repleta de las jugosas anécdotas de quien ha vivido los apasionantes y problemáticos años de la transición desde la primera fila, ofreciéndonos un auténtico fresco sobre las últimas décadas de la historia de España. Su último trabajo es Yo, perro (Astiberri, 2015), en el que despliega todo su saber y buen humor sobre el mundo canino.
-
Romeu es el creador de Miguelito, personaje que dibujó para El País desde el nacimiento del rotativo en 1976 hasta finales de 2009. Ha colaborado igualmente en Fotogramas, Por Favor, Interviú y El Jueves, revista de la que fue miembro fundador. Sus dotes de observador irreverente han dejado huella en más de una generación. En esta ocasión, Romeu ha vuel[...]Ver ficha
-
Romeu despliega todo su humor y conocimientos del mundo canino en Yo, perro para contar no sólo la historia del perro desde sus orígenes, sino para ofrecer una serie de útiles consejos sobre cómo escoger un perro y educarlo, así como sobre su gran variedad de razas y principales características. En el preámbulo de Yo, perro el autor asegura que “todos [...]Ver ficha