
Clara-Tanit Arqué
Clara-Tanit Arqué (Girona, 1981) se crió en Martorell, estudió interiorismo y más tarde ilustración en La Massana, donde conoció a otros estudiantes como Lola Lorente y Alberto Vázquez, circunstancia esta que la incentivó a adentrarse más el mundo del cómic.
Tras colaborar en fanzines como Lunettes o el Fanzine Enfermo y desarrollar una enriquecedora etapa de Erasmus en Bélgica, Astiberri publica su primera obra completa en 2007, Wassalon, por la que fue nominada como autora revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona de 2008. Clara-Tanit también fue galardonada con un accésit de cómic por el certamen del INJUVE 2007.
La novela gráfica ¿Quién ama a las fresas? (2010) es su último trabajo publicado.
Títulos publicados
-
Nominada a autor revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona de 2008 Wassalon es una lavadora. Pero habla, camina, se enfada, se emociona... y no le gusta para nada la labor profesional que le ha tocado desempeñar como consecuencia de su particular morfología. Éste es el punto de arranque de Wassalon, el primer álbum de la creadora cata[...]Ver ficha
-
Fresa es una adolescente diferente a las demás, no tiene muchos amigos y se siente excluida, precisamente porque es una fresa; y no le gusta nada tener una cabeza de fresa, como la de su madre. El cómic arranca con el ingreso de Fresa en el hospital: está en coma y sufre un extraño tipo de amnesia. La historia empieza entonces a transcurrir en dos nive[...]Ver ficha