Gustavo rico.jpg

Gustavo Rico

Gustavo Rico (Rubí, Barcelona, 1977) ha realizado ilustraciones para Cruïlla/SM, De Dominicis Creative Agency, Edicions de Ponent, Black Pulp Box (Aristas Martínez) y las revistas Cuadernos Gitanos (Instituto de Cultura Gitana), Benzina (Fundación Dialnet) o Trama (Astiberri Ediciones). También ha realizado diseños de merchandising y cartelería para un sinfín de bandas de rock, promotoras y salas de conciertos.

En 2020 publica junto al guionista Jorge García el álbum Myrddin (Norma Editorial) y en 2016, junto al mismo guionista, el integral Los dientes de la eternidad (Norma Editorial), que obtiene el IED Madrid Design Awards a la mejor novela gráfica en 2017.

En 2013 ilustra el relato “¿Diario del fin del mundo?”, escrito por Sergio Álvarez para el álbum colectivo Tales from the End of the World (Norma Editorial)

Entre 2009 y 2011 aparecen los Almanaques ilustrados (Edicions de Ponent), donde colabora junto a los artistas Pablo Auladell, Txemacantropus, Jorge García, Micharmut, Cifré, Keko, Pedro F. Navarro y Felipe Hernández Cava. En 2011 se publica la primera edición de Los dientes de la eternidad, de nuevo junto al guionista Jorge García (Edicions de Ponent).

 En 2003 ve la luz el álbum Las manos de Sophie Walder, realizado junto al guionista Alexandre d’Averc dentro de la colección Sol y Sombra (Edicions de Ponent). Ese mismo año se publica el álbum colectivo Tapa roja (Ediciones Sins entido), donde dibuja los textos de Jesús Cuadrado.