Jefflemire

Jeff Lemire

Jeff Lemire (Essex County, Ontario, Canadá, 1976) ha ganado numerosos premios, y su trilogía Essex County, que comprende los títulos Historias de la granja (Astiberri, 2008), Historias de fantasmas (Astiberri, 2009) y La enfermera rural (Astiberri, 2010), fue destacada en 2011 como la mejor novela canadiense de la década.

Ha adquirido una gran popularidad como guionista para DC y en 2015 ha recibido el encargo del relanzamiento de tres de las series más populares de Marvel: Ojo de HalcónX-Men y Lobezno.

En 2015 dio inicio a la serie Descender (Astiberri, 2016), en colaboración con el dibujante Dustin Nguyen, cuyos derechos cinematográficos han sido adquiridos por Sony y de la que se han editado cinco tomos hasta la fecha: Estrellas de hojalata, Luna Máquina, Singularidades, Mecánica orbital y La rebelión de los robots.

Black Hammer, la serie que guioniza con dibujos de Dean Ormston, cuyo primer tomo es Black Hammer 1. Orígenes secretos (Astiberri, 2017), ha ganado el premio Eisner 2017 a la mejor serie nueva y el Premio del Gremio de Libreros de Madrid al mejor cómic de 2017. La segunda entrega, Black Hammer 2. El suceso, fue nominada a dos premios Eisner

Su última obra como autor completo es Un tipo duro  (Astiberri, 2018). 

Foto: Jamie Hoage