Marcosprior

Marcos Prior

Marcos Prior (L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 1975) ha realizado ilustraciones para editoriales como Cruïlla/SM, Ediciones Rockdelux y Editorial Sol 90. También ha contribuido a la realización de storyboards para campañas de empresas de publicidad como Ogilvy Bassat, Vinizius Young & Rubicam, McCann, Shackleton Group y Adding-Targis.

En 2019 publica La noche polar (Astiberri) como autor completo. Ha colaborado en el CCCB Lab, el magazine digital sobre investigación e innovación cultural del CCCB. En 2018 participó en el monográfico especial de Altaïr Viajes dibujados (Norma Editorial/Altaïr Magazine) junto con Eloy Fernández Porta, y formó tándem con Danide para el álbum BCN noire (Norma). En 2017 realizó el cómic impreso en risografía Ciudad de tebeos y de fábricas para el Centro de Arte Contemporáneo Fabra i Coats, firmó Catálogo de Bunkers (Astiberri) junto a Jordi Pastor y fue uno de los autores del cómic colectivo Un regalo para Kushbu. Historias que cruzan fronteras (Astiberri/Ayuntamiento de Barcelona/Mescladís/Al-liquindoi).

En diciembre de 2016 se publicó Gran Hotel Abismo (Astiberri), cómic en el que colaboró con David Rubín. Necrópolis (Astiberri, 2015) fue su anterior obra como autor completo.

A finales de 2013 se puso a la venta Potlatch (Norma Editorial), novela gráfica realizada al alimón con Danide. En 2012 apareció publicada la novela gráfica El año de los 4 emperadores (Diábolo Ediciones), de la que es autor tanto del guion como del dibujo. 

En 2011 se editó Fagocitosis (Glénat) con guion suyo y dibujos de Danide. Durante 2009 se encargó de la realización del guion y dibujos de la novela gráfica Maria Callas, la ilusión biográfica para Discmedi, que todavía sigue inédita. En 2008 estuvo realizando el guion y los dibujos de la novela gráfica Fallos de raccord para Diábolo Ediciones.

Ha trabajado como guionista (2000-2005) para Ediciones La Cúpula en las series Rosario y los Inagotables, El Comebalas y Secta Doraymon; la novela gráfica Raymond Camille y el comic-book Mundo Maremoto. Todos los guiones se apoyaron en el dibujo de Artur Laperla, con el que también colaboró (junto con Marcos Morán, Nacho Antolín y Jordi Borrás) en dos miniseries de comic-books (Oropel y Cool Tokio) que fueron publicadas por Planeta DeAgostini en 1996 y 1997 respectivamente.