Marcosprior

Marcos Prior

Marcos Prior (L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 1975) ha realizado ilustraciones para editoriales como Cruïlla/SM, Ediciones Rockdelux y Editorial Sol 90. También ha contribuido a la realización de storyboards para campañas de empresas de publicidad como Ogilvy Bassat, Vinizius Young & Rubicam, McCann, Shackleton Group y Adding-Targis.

Junto a Jordi Pastor,  firma Catálogo de Bunkers (Astiberri) en 2017. Y junto a David Rubín, Gran Hotel Abismo (Astiberri) en diciembre de 2016. Necrópolis (Astiberri, 2015) fue su última obra como autor completo hasta la edición en 2019 de La noche polar (Astiberri, 2019). A finales de 2013 se puso a la venta Potlatch (Norma Editorial), novela gráfica realizada al alimón con Danide.

En 2012 apareció publicada la novela gráfica El año de los 4 emperadores (Diábolo Ediciones), de la que es autor tanto del guión como del dibujo.

En 2011 apareció Fagocitosis (Glénat) con guión suyo y dibujos de Danide.

Durante 2009 se encargó de la realización del guión y dibujos de la novela gráfica Maria Callas, la ilusión biográfica para Discmedi, que todavía sigue inédita.

En 2008 estuvo realizando el guión y los dibujos de la novela gráfica Fallos de raccord para Diábolo Ediciones.

Ha trabajado como guionista (2000-2005) para Ediciones La Cúpula en las series Rosario y los Inagotables, El Comebalas y Secta Doraymon; la novela gráfica Raymond Camille y el comic-book Mundo Maremoto. Todos los guiones se apoyaron en el dibujo de Artur Laperla, con el que también colaboró (junto con Marcos Morán, Nacho Antolín y Jordi Borrás) en dos miniseries de comic-books (Oropel y Cool Tokio) que fueron publicadas por Planeta DeAgostini en 1996 y 1997 respectivamente.