
Miguel Francisco
(Badalona, 1968) comienza a publicar cómics a mediados de los 80 en revistas de Bruguera, para pasar a trabajar, poco tiempo después del cierre de la editorial, en Intermagen, Iru, Compañía General de Ediciones o Ediciones B, entre otras. En los 90, pasa al mundo de la publicidad, donde estuvo trabajando para varias agencias, principalmente McCann Erickson, como ilustrador, creativo y storyboarder. A finales de los 90 salta a la industria de la animación, donde desarrolla su trabajo como storyboarder, diseñador de personajes y director de arte para estudios como Mariscal, Cromosoma o AFilm Dinamarca, país al que decide irse a vivir una temporada.
Y pasa a trabajar como concept artist y director de arte para empresas de videojuegos como Ubisoft o Playlogic en Holanda. En 2008 se marcha a Finlandia para trabajar en la compañía Rovio como director de arte y diseñador de personajes, donde crea la mayor parte de los de Angry Birds. Actualmente sigue viviendo en Helsinki, creando personajes para el juego Best Fiends y metido de lleno de nuevo en el mundo de los cómics.
En 2017 publica como autor completo, Espacios en blanco (Astiberri).
-
Espacios en blanco es una historia autobiográfica sobre silencios transmitidos de generación en generación. Sobre silencios que cuentan historias. Miguel, como tantos otros al empezar la crisis en España, decide emigrar y parte a Finlandia para trabajar en una empresa de videojuegos. Los recuerdos de su infancia, las historias sobre la guerra y la posgu[...]Ver ficha