Toriogarcia

Torïo García

Nace en Elx a finales de los 80.

En 2012 se licencia en Comunicación Audiovisual en Escola Politècnica Superior de Gandia.

Sus aspiraciones son llegar a ser autor de cómics y/o director de cine, sin embargo las circunstancias le llevan a convertirse en experto en Nicolas Cage tras fundar en 2010, medio en serio medio en broma, la NicCagepedia, la enciclopedia en castellano sobre Nicolas Cage.

En los años subsecuentes y hasta el día de hoy, todas estas facetas se amalgaman en distinta medida. En paralelo a la NicCagepedia y la autopublicación del fanzine de la misma, conviven otros trabajos como el cómic realizado para la Universitat Politécnica de València, El regreso de Polibuscador o la participación en diversos proyectos audiovisuales, muchos de ellos bajo el sello del colectivo Raisgüizcrast, entre los que se encuentra su hasta ahora magnum opus (¡con incluso algún premio!), el cortometraje Correo extraviado.

Sin embargo, con la NicCagepedia deviniendo en el proyecto cada vez más predominante en su vida en los últimos años, termina involucrado en una colaboración con Paco Alcázar en Las 100 primeras películas de Nicolas Cage, sin duda su trabajo más ambicioso.