Caramba

Cómics y libros de humor

¡Caramba! nace en 2011 como un fanzine que reunió a una veintena de autores para hablar del humor. El éxito de aquel volumen llevó a sus impulsores a tomar prestado el nombre de la publicación para bautizar a su editorial, que se estrenó a finales de aquel mismo año con la intención de dar salida a cómics y libros de humor mientras exploraban las posibilidades que internet ofrecía para la venta, promoción y comunicación de sus publicaciones.

El catálogo de ¡Caramba! lo conforman obras de autores con gran presencia en internet como Humor cristiano de Alberto González Vázquez, Let's Pacheco! Una semana en familia de Carmen y Laura Pacheco, Esto se ha hecho mil veces de Xabi Tolosa o los libros de El Hematocrítico. Por ¡Caramba! han pasado también algunos de los principales exponentes del humor gráfico nacional como Paco Alcázar con La industria de los sueños, Pedro Vera con Ranciofacts o Manel Fontdevila con Reunión, así como las primeras obras de autores como Néstor F, Molg H o Clara Soriano, entre otros.

En 2015 ¡Caramba! pasa a formar parte de Astiberri, como sello editorial dirigido por Manuel Bartual y Alba Diethelm. Puedes ver nuestros vídeos, repasar nuestras fotografías y estar al tanto de todas nuestras novedades a través de nuestras redes sociales: estamos en TwitterFacebook.

Caramba