Actividades infantiles para la cuarentena

Hace unos días os hablábamos de Astiberri en pijama, la iniciativa con la que queremos ayudaros a pasar estas semanas de cuarentena cerca de los cómics y sus autores y animaros a os quedéis en casa. No queremos olvidarnos de los más jóvenes de la casa, por eso durante las próximas semanas, cada miércoles, ofreceremos también algunos contenidos relacionados con nuestro catálogo de cómic infantil y juvenil.

Ya están disponibles las siguientes actividades:

1. Busca y encuentra con Pablo & Jane en la dimensión de los monstruos, de José Domingo. Este libro cuenta con una primera parte narrativa y una segunda parte que requiere la participación del lector, con juegos de búsqueda y desafíos varios.

2. Pinta y colorea con Luces nocturnas, de Lorena Alvarez. La protagonista de este cómic, Sandy, es una niña con una imaginación desbordante que siempre está dibujando. En estas actividades te proponemos que dibujes con ella y completes algunas escenas salidas directamente de su imaginación. 

3. Diviértete con las naves, robots y extraterrestres de Almóndigas del espaciode Craig Thompson. En este cómic, Violet vive una aventura espacial rodeada de todo tipo de robots, naves, estaciones espaciales, alienígenas y ballenas gigantes. ¿Eres capaz de inventar nuevas especies para este universo?

4. Aprende sobre el Ártico con Wáluk, de Emilio Ruiz y Ana Miralles. Wáluk es un joven oso polar que sobrevive en un ambiente cada vez más hostil acompañado por su amigo Esquimo. Los dos juntos revelan los secretos del Ártico mientras conocen la fauna de la región, los peligros de la acción del ser humano y los efectos devastadores del calentamiento global. 

5. Dibuja tu propio monstruo con José Domingo. El autor de Pablo & Jane en la dimensión de los monstruos nos cuenta sus trucos para crear los monstruos más terroríficos y asquerosos que puedas imaginar. 


A través de este enlace encontrarás todas las fichas que hemos preparado para que los lectores y lectoras más jóvenes de la casa se entretengan. 

Os recordamos que en nuestra cuenta de instagram @astiberri.infantil os seguiremos ofreciendo información sobre nuestros cómics para niños y niñas y que nuestra nueva colección estará en las librerías en cuanto la situación vuelva a la normalidad.