Alfonso Zapico presenta La balada del norte 3 en Madrid el día 16 de noviembre

Alfonso Zapico presentará en Madrid el tercer volumen de La balada del norte el sábado 16 de noviembre, tan solo dos días después de su salida a la venta.

A las 12.00 será la presentación del libro en Fnac Callao. Zapico estará acompañado por la periodista Tereixa Constenla, que además es la prologuista del libro, por el escritor Oscar Esquivias y por el fotógrafo Asís Ayerbe. Tras la presentación, el autor firmará ejemplares de sus obras.

A las 18.00 habrá una nueva oportunidad para conseguir un ejemplar firmado por el autor: Zapico firmará de nuevo en Elektra Cómics (c/ San Bernardo, 20).

Sobre este penúltimo volumen de La balada del norte, la periodista Tereixa Constenla subraya que es "un libro para estudiar en los institutos" y que Zapico ha decidido darle a su tierra (la cuenca minera asturiana) un relato gráfico detallista y ecuánime sobre todo lo que rodeó la Revolución de 1934, su poco antes y su poco después. Un ensayo a sangre y fuego de la posterior Guerra Civil y de la posguerra. Lo histórico, con Franco, Yagüe y Doval (el feroz capataz de la represión sobre el terreno), está pegado al rigor. Lo ficcional descansa sobre seres complejos, dueños de todas las contradicciones, miserias y grandezas que poseemos cada uno de nosotros”.