Astiberri y Greenpeace lanzan Ecotopías, una novela gráfica elaborada por autores y autoras que imaginan futuros esperanzadores

Greenpeace y la editorial Astiberri lanzan Ecotopías, una novela gráfica que imagina futuros esperanzadores de cara al próximo 22 de abril, Día de la Tierra.

Darío Adanti, Flavita Banana, Miguel Brieva, Harkaitz Cano e Iñaki Landa, Miguel Ángel Giner Bou y Cristina Durán, Núria Tamarit y Josune Urrutia son los autores y autoras que se han lanzado a la aventura de soñar con un mundo más justo y medioambientalmente sostenible, siempre guiados por personas expertas e inspirados por iniciativas reales. El cómic estará a la venta en librerías de todo el país a partir del próximo 18 de abril.

Ecotopías es un conjunto de historias ilustradas que nos sitúan en un futuro mejor que el apocalipsis al que nos abocan las noticias del día a día: ¿te imaginas que el planeta entero reverdece, que los ecosistemas se recuperan, que las ciudades se vuelven habitables y llenas de vida al apostar por el bienestar y el equilibrio en lugar de la competición y la velocidad? ¿Te imaginas trabajando pocas horas al día y en beneficio del bien común, en actividades que den verdadero sentido a nuestras vidas? Todo esto podría ser real si se toman las medidas necesarias para ello.

“Frente a un mundo al borde del precipicio, con una crisis humanitaria y ecológica innegable, parece que nuestro imaginario se complace en nutrirse de ficciones de colapso y apocalipsis como vía de escape. Pero, ¿qué tal si empezamos a vislumbrar otros futuros? Futuros factibles, vertebrados por el cuidado de la naturaleza y de las personas. Solo es preciso imaginarlo primero, con intensidad e inspiración, para que pueda tomar cuerpo, sabiendo que existe el camino para llegar ahí”. Bajo esta premisa, Greenpeace y Astiberri han reunido a un grupo de dibujantes y guionistas de cómic que se puso a trabajar inmediatamente en ilustrar ese otro mundo posible. El resultado es este conjunto de relatos, potentes artefactos visionarios con un objetivo común: imaginar el futuro para cambiar el presente.

Estas son las próximas presentaciones de Ecotopías:

MADRID
Con la presencia de Eva Saldaña, directora general de Greenpeace, Núria Tamarit, Cristina Durán, Miguel Ángel Giner, Darío Adanti, Miguel Brieva, Iñaki Landa y Harkatiz Cano. 
25 de abril a las 19.00 en Traficantes de Sueños

VALENCIA
Con la presencia de Núria Tamarit, Cristina Durán y Miguel Ángel Giner. 
16 de mayo a las 19.00 en la librería Bartleby

BARCELONA
Con Flavita Banana, Miguel Brieva y Darío Adanti. 
26 de junio a las 19.00 en la librería Finestres