Cinco títulos publicados en Astiberri nominados a los premios Lorna 2019

Cinco obras publicadas en Astiberri están nominadas a la próxima edición premios Lorna del festival Celsius 232, que escogen los mejores títulos nacionales e internacionales publicados en España en 2019.

Los cuatro nominados a mejor obra nacional son; Ocultos, de Laura Pérez, La auditora, de Jon Bilbao y Javier Peinado, Inframundo, de Pep Brocal, y En otro lugar, un poco más tarde, de David Sánchez, todas ellas publicadas en Astiberri.

Entre las nominadas a mejor obra internacional se encuentra la serie Gideon Falls, de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino, publicada en Astiberri desde abril del año pasado. Gideon Falls comparte nominación con En un rayo de sol, de Tillie Walden (La cúpula), La noche que llegué al castillo, de Emily Carroll (Sapristi) y Dinastía de X, de Jonathan Hickman y Pepe Larraz (Panini).

Estos premios se entregan desde 2018 en Avilés, en el festival Celsius 232, uno de los principales encuentros sobre fantasía, ciencia ficción y terror de nuestro país. El jurado de estos premios está compuesto por miembros de la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España, una selección de periodistas culturales especializados en cómic y por los directores del festival.