"La guerra de los mundos" y "El meteorito somos nosotros", nominados a los premios Mandarache Hache

La guerra de los mundos, de Santiago García y Javier Olivares, y El meteorito somos nosotros, de Darío Adanti, se encuentran nominados a los premios Madarache Hache 2024. Se trata de unos premios otorgados por un jurado de lectores jóvenes y que tienen como finalidad el fomento de la lectura.

La guerra de los mundos se encuentra nominado al premio Mandarache, cuyo jurado se encuentra formado por jóvenes de entre 15 y 30 años que se inscriben voluntariamente para leer y valorar las obras nominadas. 

El meteorito somos nosotros está entre las obras nominadas para el premio Hache, con un jurado formado por adolescentes de entre 12 y 14 años pertenecientes a institutos de Cartagena. 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena otorga estos premios, que buscan promover los hábitos lectores entre los jóvenes, tiene especial relevancia porque su jurado está formado por centenares de jóvenes de entre 15 y 30 años que han votado democráticamente para elegir entre las obras nominadas. Además, esta iniciativa obtuvo el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2014 otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.