Cómic y música con el nuevo disco de Iván Ferreiro


El próximo 25 de marzo se pondrá a la venta en formato de cedé-cómic de 96 páginas Mentiroso Mentiroso, el nuevo disco editado por Warner de Iván Ferreiro, ex-líder de Los Piratas, donde 13 dibujantes españoles adaptan al cómic las 16 canciones que lo integran.

imagen noticiaCon diseño del asturiano Héctor López –que pasa también al papel una de las canciones–, Astiberri ha coordinado la parte comiquera del proyecto en el que participan también los dibujantes Sergio Córdoba, Alberto Vázquez, Sandra Uve, Sagar Forniés, Ken Niimura, Pepo Pérez, Raquel Alzate, David Rubín, Paco Roca, Javier de Isusi, Fidel Martínez y Jali.

Cada uno de ellos ha adaptado una canción, salvo dos excepciones, a lo largo de 4 páginas y para ello, a partir de una maqueta y el texto, ha tenido total libertad por parte del cantante, la discográfica y la editorial. Así algunos autores han preferido el blanco y negro, otros el color; algunos los diálogos, frente a los que han reproducido partes concretas el texto o directamente han propuesto historias mudas. La portada ha corrido finalmente a cargo de Raquel Alzate. Para Astiberri ha sido tremendamente gratificante esta colaboración de meses con Iván Ferreiro. Se ha percibido por parte del músico un interés decisivo hacia el trabajo de los dibujantes, mientras que estos no han tenido ninguna duda a la hora de participar en un proyecto tan a priori apetecible. Desde Astiberri hemos quedado muy satisfechos de las cotas de calidad del resultado final y en la misma línea se han manifestado Iván Ferreiro y su discográfica.


Descarga del disco

Iván Ferreiro permite desde su web descargarse el disco que ha contado con la producción de Suso Sáiz y músicos de la talla de Pablo Novoa (Golpes bajos, Los Ronaldos...), Toni Toledo (Sexy Sadie) Ángel L. Samos (Amaral, Pereza...), que se han unido a Amaro Ferreiro (también co-autor de varios de los temas junto a su hermano) y Emilio Sáiz, que ya habían participado en grabaciones y giras anteriores con Iván Ferreiro. Todos ellos participarán en la gira que se inicia el 13, 14 y 15 de marzo próximos en San Sebastián, Pamplona y Bilbao.

La descarga del disco se puede hacer a lo largo del día de hoy y mañana (11 y 12 de marzo) desde este enlace. Además del disco incluye un pdf de 24 páginas con diverso material donde además de los créditos y un texto de introducción, se adelanta una semblanza y una página del cómic de cada uno de los autores participantes, así como las portadillas de créditos obra también de un diseñador distinto en cada canción.


ACTUALIZACIÓN (13.03.08)

Por la alta demanda y el consecuente colapso de la web de Iván Ferreiro, el músico vigués ha decidido ampliar los días de descarga libre y facilitan dos links de descarga directa que lo harán más sencillo: desde aquí y aquí.