Conoce a Léa Mazé, la autora de "Los Muértimer"

Léa Mazé (1990, Crozon) es la autora de Los Muértimer, una trilogía para niños y niñas de 8 años en adelante que llegará muy pronto a nuestra colección de cómic infantil y juvenil. Los Muértimer es un thriller que engancha desde el primer tomo y con el que Mazé se ha situado como una de las autoras del cómic para jóvenes en Francia.

Empieza su carrera llevándose un premio “Joven promesa” del reconocido Festival de cómic de Saint-Malo con solo 16 años. Con 25, publica su primer cómic, Nora, y el segundo tres años más tarde, Elma, une vie d’ours con la guionista Ingrid Chabbert. Con la trilogía Les Croques (Los Muértimer en España), ha conseguido las nominaciones a los Eisner y a la selección de Angoulême, además de otros premios: al mejor cómic infantil ACBD 2018 (Asociación de periodistas y críticos de cómic de Francia), Premio Du vent dans les BD 2019, Premio Livrentête BD Juniors 2020, Top 5 de los mejores cómics para niños 2020 Bodoï

Según explicaba en una entrevista con Actua BD, su intención con Los Muértimer "escribir una historia que hiciera estremecerse como cuando te cuentan historias de miedo en una fiesta de pijamas" y asegura que el cómic es un medio idóneo incluso para el público más pequeño, ya que “la ventaja de los cómics es que puedes intentar leerlos antes siquiera de saber leer”.

Sobre su trabajo, Mazé dice lo siguiente: “Espero que los niños se reconozcan en lo que escribo. Yo de pequeña vivía con una incomprensión enorme del mundo de los adultos”. Y revela también sobre su técnica lo siguiente: “Dibujo con portaminas, lo que me permite crear texturas, sombras, para que el acabado no sea demasiado liso. Luego repaso todo con tinta e incorporo los colores digitalmente, con una tableta”.

Los Muértimer 1. Matar el rato llegará a librerías el 6 de mayo.