Consigue el primer capítulo de Royal City en el Día del Cómic Gratis

El próximo 11 de mayo se celebra el Día del Cómic Gratis en un centenar de librerías de toda España. Se trata de una iniciativa para fomentar la lectura y para poner en valor el papel de las tiendas especializadas. Entre los cómics que podrás encontrar en las librerías de cómics durante esta jornada estará el primer capítulo de Royal City, la serie con la que Jeff Lemire regresa como autor completo y que Astiberri publicará en junio.

Royal City narra la historia de una familia y los fantasmas que los obsesionan en la pequeña ciudad industrial de Royal City. Patrick Pike, una estrella literaria en decadencia, regresa a la próspera ciudad industrial donde creció. Patrick se fija rápidamente en los dramas de su familia, que sigue obsesionada con la muerte de su hermano pequeño, que se ahogó hace décadas. Mientras cada miembro de la familia lucha por mantenerse a flote, queda claro que la muerte del pequeño Tommy no es el único secreto que desgarra a la ciudad y a esta familia.

Con esta obra, Lemire regresa al territorio temático y literario de Essex County, la trilogía publicada por Astiberri con la que se dio a conocer en el mundo del cómic: Historias de la granja (2008), Historias de fantasmas (2009) y La enfermera rural (2010).