Cuatro obras editadas en Astiberri se publican en el extranjero durante el otoño

Varias obras publicadas en Astiberri serán traducidas y publicadas a nivel internacional en los próximos meses. Intensa, Aventuras de un oficinista japonés, El tesoro del cisne negro y La casa llegarán cada uno a un país distinto y en un idioma diferente.

Aventuras de un oficinista japonés, de José Domingo, se editará en Polonia de la mano de Timof. Esta obra ganó el premio a la mejor obra nacional en el Salón del Cómic de Barcelona 2012 y narra la odisea de un trabajador intentando volver a casa después de trabajar mientras es asaltado por yokais, yakuzas, sushi y toneladas de referencias a la cultura popular japonesa.

Intensa, de Sole Otero, se publicará en Francia con Editions du Long bec. Esta reciente novedad cuenta la historia de una extraterrestre que, aburrida, muerta de asco y harta de la soledad decide bajar a la Tierra para disfrutar de los placeres de la seducción, de la carne y del amor humano.

El tesoro del Cisne Negro, de Guillermo Corral y Paco Roca, llegará a Portugal a través de la editorial Levoir y a Alemania de la mano de Reprodukt. Esta novela gráfica plantea una intriga trepidante basada en hechos reales que recupera para los lectores todo el atractivo de la aventura clásica, a la vez que ofrece una perspectiva inédita sobre los entresijos de la política española, del poder y de las relaciones internacionales.

Por último, Fantagraphics publicará en Estados Unidos La casa, de Paco Roca. Esta obra personal e íntima del autor valenciano ya se encuentra entre las novelas gráficas más esperadas del otoño según Publisher's Weekly.