Cuatro títulos publicados por Astiberri y ¡Caramba! incluidos en la lista de esenciales del primer semestre de 2020 de ACDCómic

La Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España (ACDCómic) ha publicado su lista de títulos esenciales del primer semestre de 2020. Entre esas 30 novedades y 5 reediciones se incluyen 4 obras publicadas por Astiberri y ¡Caramba! en esas fechas. 

Dentro de la selección de novedades está incluida La cólera, de Javier Olivares y Santiago García. Con esta ambiciosa obra, la pareja ganadora del Premio Nacional del Cómic con Las meninas le da una vuelta de tuerca a La Iliada de Homero con una historia que trasciende y enriquece el relato clásico. 

También está incluido el manga Sunny Sunny Ann!de Miki Yamamoto. Sunny Sunny Ann! cuenta la historia de Ann, una mujer que duerme dentro de su coche, toma vino al sol sobre el capó y se ducha en las gasolineras. Decidida, libre y liberada, prostituta ocasional, va donde la lleve el viento, huyendo de cualquier tipo de rutina o ataduras.

El murciélago sale a por birras, el cómic que Álvaro Ortiz publicó a diario en redes sociales durante el confinamiento, es otra de las novedades seleccionadas. Este título, que agotó su primera edición en apenas un mes, cuenta la original historia de Brus, un multimillonario que por las noches se convierte en el Murciélago para patrullar la ciudad más peligrosa del planeta. Durante una cuarentena provocada por un virus, Brus se queda sin cerveza en la nevera y tiene que salir a comprar en plena noche. 

La edición integral de Essex County, de Jeff Lemire, es una de las 5 reediciones esenciales escogidas por ACDCómic.  Ambientada en una versión imaginaria de la ciudad natal de Jeff Lemire, Essex County es un estudio íntimo de una excéntrica comunidad agrícola y una tierna meditación sobre la familia, la memoria, el dolor, los secretos y la reconciliación. Esta edición incluye las tres historias originales de esta serie y 50 páginas extra con nuevas historietas.