"Dragman", de Steven Appleby, gana el premio Max y Moritz a la mejor novela gráfica internacional

Dragman, de Steven Appleby, ha ganado el premio Max y Moritz a la mejor novela gráfica internacional. Este prestigioso premio, que se entrega en el Salón del Cómic de Erlangen cada dos años, se suma al palmarés de la obra de Appleby, que ya cuenta con el premio especial del jurado del Festival de Angoulême y con la elección como mejor novela gráfica de 2020 según el diario The Guardian. Astiberri publica esta obra en castellano con rotulación manual realizada por el propio autor.

Dragman cuenta la historia de August Crimp, un hombre que tiene superpoderes cuando se pone ropa de mujer. A August le encanta llevar vestidos, pero se siente profundamente avergonzado por ello y le aterroriza el rechazo que podría suponer que su secreto saliera a la luz, así que no se lo dice a nadie, ni siquiera a su mujer. Pero un día, cuando una niña se precipita al vacío desde la cafetería de la azotea del museo de arte contemporáneo, August no tiene más remedio que echar a volar para salvarla, un suceso que es presenciado por cientos de personas. A partir de entonces, la vida de August Crimp ya nunca volverá a ser la misma.

Steven Appleby ha creado una novela gráfica de múltiples capas, férrea en su trama y con una inteligente y adictiva estructura, en la que August, su protagonista, combate la codicia, el mal y sus propias inseguridades en una lucha interna por rescatarse a sí mismo, salvar su matrimonio y redimir el alma humana.

Entre los premiados en esta edición se encuentra también Trip mit Tropf, que ha recibido el galardón a la mejor obra infantil. Astiberri publicará este título en 2023.