Eltesorodelcisnenegro news

La serie basada en El tesoro del Cisne Negro empezará a rodarse en septiembre dirigida por Alejandro Amenábar

7 de Julio de 2020

La serie basada en El tesoro del Cisne Negro, el cómic de Guillermo Corral van Damme y Paco Roca publicado en Astiberri en 2018, comenzará a rodarse en septiembre, según se publica en Vertele. El portal también cuenta que algunos exteriores de la adaptación se rodarán en Armuña de Tajuña (Guadalajara), en el Centro de Telecomunicaciones por Satélite que alberga esta localidad.

Alejandro Amenábar será el director de esta serie para Movistar+, que se titulará El caso Oddysey y será la primera incursión del director de Tesis y Los otros en las series de televisión.

Con El tesoro del Cisne Negro, Paco Roca plantea, a partir de un guión original del diplomático y escritor Guillermo Corral, una intriga trepidante basada en hechos reales que recupera para los lectores todo el atractivo de la aventura clásica, a la vez que ofrece una perspectiva inédita sobre los entresijos de la política española, del poder y de las relaciones internacionales.

La novela gráfica cuenta cómo la principal empresa cazatesoros del mundo capta la atención de la opinión pública al anunciar que ha descubierto en aguas del Atlántico el mayor tesoro submarino encontrado jamás. Según la limitada información difundida por la empresa el hallazgo corresponde a un buque misterioso, el Cisne Negro. Sin embargo, hay indicios que apuntan a que se trata en realidad de un pecio español. Comienza así una fascinante trama jurídica y política, cuyas raíces se remontan a hechos acaecidos dos siglos atrás, y en la que un pequeño grupo de funcionarios va a enfrentarse en defensa de nuestra historia a todo el poder mediático y la influencia de la compañía norteamericana.