Así fue la presentación de "La balada del norte 4" en Madrid

El cuarto y último tomo de La balada del norte salió a la venta el próximo 16 de febrero y se presentó en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid un día después, con Alfonso Zapico acompañado por Elena Masarah, historiadora y presidenta de ACDCómic.

Aquí puede verse el vídeo de la presentación:

La balada del norte de Alfonso Zapico concluye por fin tras 10 años de trabajo, con más de 900 páginas dibujadas y más de 42.000 ejemplares vendidos.

El cuarto y último tomo de La balada del norte es el final de una revolución efímera. Con Largo Caballero en prisión, Indalecio Prieto en Francia y muchos otros rebeldes muertos o escondidos, los protagonistas de esta historia vagan por las montañas de Asturias en un invierno frío de derrota. Estas páginas amueblan el vestíbulo de una casa en ruinas, el hogar roto y vaciado de la guerra civil española de 1936. En palabras del escritor Óscar Esquivias, La balada del norte es “un verdadero episodio nacional dibujado que le habría encantado a Galdós y una obra maestra de la historieta española” y este último volumen “cierra magistralmente en el momento preciso en que debe hacerlo”.