Elvecinoexpo news

El Vecino 3 forma parte de una exposición en el Archivo Municipal de Málaga

31 de Julio de 2019

El vecino 3, la obra de Santiago García y Pepo Pérez publicada por Astiberri, forma parte de la exposición colectiva “Seis personajes en busca de autor”. Esta muestra explora la relación de los personajes del arte con sus autores y el momento del alumbramiento de estas criaturas inmortales dentro de una obra.

La exposición se inaugura el miércoles, 31 de julio, a las 20.30 h. en el Archivo Municipal de Málaga. Permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre.

Los dibujos de Pepo Pérez para El vecino 3 se encuentran expuestos junto con cuadros de Carlos Miranda. En su serie Stories from Home, Miranda pintaba el hogar o el taller de diferentes artistas cuando estaban en pleno proceso creativo de la obra. Entre los autores en los que se inspiró, está Pepo Pérez, que quedó retratado en el momento en el que estaba dibujando el cómic.

El vecino, que cuenta con un volumen que recopila las dos primeras entregas y con un tercer volumenllegará a Netflix en forma de serie de televisión a principios de 2020. Nacho Vigalondo es el director del proyecto y Quim Gutiérrez y Clara Lago interpretan a los protagonistas de la historia.

Además, está prevista la publicación de El vecino. Historias cortas para el mes de octubre, con algunas historias publicadas anteriormente en revistas y otras inéditas. Este volumen recoge historias ambientadas en el universo de El vecino, algunas de ellas firmadas por Santiago García y Pepo Pérez y algunas en las que participan otros dibujantes.