Emmanuel Guibert gana el Gran Premio de Angoulême 2020

El dibujante y guionista francés Emmanuel Guibert ha ganado el Gran Premio de Angoulême 2020, que reconoce toda su trayectoria y sus aportaciones al mundo del cómic. Guibert ya había ganado el premio Alph-Art al mejor álbum de 1998 en Angoulême con La hija del profesor y el premio René-Goscinny por toda su obra en 2017.

La hija del profesor se encuentra publicada por Astiberri (2008). Esta obra ambientada en Londres a finales del siglo XIX cuenta cómo un prestigioso arqueólogo regresa de uno de sus viajes con un fenomenal hallazgo, la momia de Imhotep IV. El faraón vuelve a la vida para caer perdidamente enamorado de Liliane, la hija del profesor. Guibert dibuja este cómic con guion de Joann Sfar. 

Hace escasos meses reeditamos otra obra clave de Guibert, El fotógrafo, que firma junto con Didier Lefèvre y Frédéric Lemercier. El propio Lefèvre el fotógrafo protagonista de este cómic. Se marchó a Afganistán en julio de 1986, en plena guerra entre soviéticos y muyahidines, para documentar la misión humanitaria de una delegación de Médicos Sin Fronteras. Un periplo en caravana desde Paquistán hasta el corazón de Afganistán que muestra las intervenciones en hospitales improvisados, risas, angustia y fraternidad combinando los dibujos de Guibert con las fotografías de Lefèvre.