"Escucha, hermosa Márcia", de Marcello Quintanilha, gana el Premio Max und Moritz a la mejor obra extranjera

Escucha, hermosa Márcia, de Marcello Quintanilha, ha ganado el Premio Max und Moritz a la mejor obra internacional, el premio de cómic más importante del ámbito germanoparlante. Este prestigioso premio, que se entrega en el Salón del Cómic de Erlangen cada dos años, se suma al palmarés de la obra de Quintanilha, que cuenta con el Fauve d'Or del Festival de Angoulême, el premio Jabuti o el premio a la mejor obra internacional del Salón de Barcelona, entre otros. Astiberri publica esta obra en castellano con rotulación manual realizada por el propio autor.

Quintanilha es uno de los autores más importantes del panorama brasileño contemporáneo y Escucha, hermosa Márcia es un tour de force que plantea una historia magníficamente construida en la que las relaciones entre cada uno de los protagonistas se van revelando progresivamente, en un suspense conducido de forma ejemplar.

Márcia es enfermera en un hospital cerca de Río de Janeiro y vive en una favela con su novio Aluísio y su hija, Jaqueline, que tuvo muy joven con otro hombre. Jaqueline, una joven frívola y bocazas, frecuenta a los miembros de una de las bandas del barrio, lo que provoca violentos altercados entre madre e hija. La situación se agrava cuando Jaqueline es detenida por la policía como cómplice de un robo. Angustiados, Márcia y Aluísio descubren que Jaqueline está involucrada con criminales de alto nivel y un grupo de policías corruptos...