Claudio y Morino, Cosmo en el espacio y Luces nocturnas, en la edición china de la Feria de Boloña, en Shanghái

Claudio y Morino, de Adrien Albert, Cosmo en el espacio, de Javi de Castro, y Luces nocturnas, de Lorena Alvarez, han sido seleccionados para participar en la Feria de Boloña, en su edición china, del 14 al 16 de noviembre en Shanghái, dentro de la exposición Children’s Book Plus. Este año, la muestra se centra especialmente en los cómics, con el título COMICS: Exploring the World, One Bubble at a Time, celebrando los tebeos como una forma de arte y una herramienta de aprendizaje e invitando a niños, familias y educadores a redescubrir la belleza y el valor de las historias contadas en viñetas, a explorar nuevos lenguajes y culturas y a reconocer los cómics como un puente entre la imaginación y el conocimiento.

En Claudio y Morino nos ponemos en la piel de Morino es un joven toro que viaja con su autocaravana para disfrutar de unas vacaciones en la playa. Claudio es un esqueleto que duerme bajo tierra. Cuando Morino sale de la caravana para hacer su pipí de medianoche, despierta a Claudio, que informa al joven bóvido de que ya no podrán separarse nunca. Es el precio que hay que pagar por despertar a un esqueleto, la maldición funciona así. Así comienza esta historia llena de aventuras surrealistas disponible en castellano, euskera y catalán.

Cosmo en el espacio es un cómic infantil que se puede y se debe leer dos veces: primero del derecho y luego del revés. La aventura de Cosmo no se termina con la última de las 64 páginas de este libro, sino que sigue al darle la vuelta. Una experiencia de lectura extraordinaria que demuestra que a Javi de Castro le gustan los desafíos narrativos. Cosmo y su equipo están listos para llevar a cabo el primer ensayo de su nueva mochila a propulsión. El joven cosmonauta tiene el traje puesto y están finalizando los preparativos… cuando la mochila explota y envía a Cosmo al espacio sin posibilidad de comunicarse con sus compañeros para orientarse. A pesar de empezar a la deriva, el viaje de Cosmo va a ser de todo menos aburrido. Fue Premio El Ojo Crítico de Cómic en 2024 y en 2025 estuvo nominado al Premio Cómic Barcelona.

Luces nocturnas es un álbum infantil misterioso y gráficamente apabullante, una hermosa historia sobre el miedo, la inseguridad, la creatividad y el poder de la imaginación que fue nominado a los Premios Eisner en 2018 y  cuenta la historia de Sandy, unna niña que se aburre en el colegio de monjas donde estudia: le cuesta prestar atención en clase y se pasa el tiempo llenando sus cuadernos de dibujos; en el recreo, en vez de jugar con las demás niñas, prefiere aislarse y seguir dibujando. Hasta que un día, aparece en el colegio una misteriosa nueva alumna, y alguien se fija por primera vez en los dibujos de Sandy. Pero la fascinación de Morfie con su talento pronto se convierte en algo mucho más siniestro...