¡García!, de Santiago García y Luis Bustos, se convierte en una serie de HBO Max

¡García!, la saga de cómics de Santiago García y Luis Bustos que publica Astiberri desde 2015, es la nueva producción española de la plataforma de streaming HBO Max. La serie de seis capítulos basada en esta obra se estrenará en 2022.

Sara Antuña y Carlos de Pando son los creadores y guionistas de la serie, y Eugenio Mira (Grand Piano) dirige los seis episodios de una hora. Francisco Ortiz y Veki Velilla encabezan un reparto en el que también están Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal.

¡García!, el cómic, es una serie de la que se han publicado tres volúmenes hasta la fecha. Santiago García y Luis Bustos unen sus talentos para plantear una novela gráfica que bebe de la sátira política y el thriller de acción con una evidente conexión con la realidad española. Los autores ya están trabajando en el cuarto volumen.

 

"Una reflexión brillante, necesaria y divertida sobre los valores tóxicos y grandilocuentes que tanto nos fascinan a los amantes del género”.

–Emma Ríos, autora de I.D., Mirror y Bella Muerte
 

"Santiago García y Luis Bustos han construido un relato de aventuras de rotunda eficacia y de lectura ágil, al que la realidad española pasada y presente añade sombras que fuerzan al reconocimiento e inducen a la reflexión, más allá del entretenimiento bien aderezado”.

–Juan Manuel Díaz de Guereñu, El Correo


“Cuando leí el primer episodio de ¡García!, disfruté muchísimo al identificar en sus ingredientes tantos elementos que siempre me han gustado, pero fue la frescura que emanaba la combinación de los referentes y la sensación de no haber leído algo así antes lo que me conquistó por completo. Poder jugar con un material tan original, con un universo tan rico y unos personajes que nunca dejan de crecer mientras intentan darle sentido a los constantes giros y revelaciones que encierra la trama, es un gran reto técnico y artístico. Y un enorme privilegio”

–Eugenio Mira, director de la serie ¡García!

 

"Es un proyecto con una enorme ambición narrativa y visual. Está diseñado hasta el mínimo detalle para ser una serie divertida, llena de acción y aventuras, respetando a veces la tradición del género y reventándola otras”.

–Miguel Salvat, productor ejecutivo de la serie ¡García!