Gran presencia de obras publicadas en Astiberri en las nominaciones a los premios Eisner de 2018

David Rubín, Santiago García, Javier Olivares, Lorena Alvarez, Jeff Lemire, Dean Ormston, Matt Kindt y Hartley Lin han sido nominados en diferentes categorías a los premios Eisner, los premios más relevantes de la industria estadounidense del cómic.

La edición de Fantagraphics de Las meninas, de Santiago García y Javier Olivares, que publicó originalmente Astiberri en el año 2014 y que obtuvo el Premio Nacional del Cómic en 2015, publicada en Estados Unidos en 2017 con el título Ladies in Waiting, está nominada en la categoría de mejor edición estadounidense de material internacional (Best U.S. Edition of International Material).

Además, la edición estadounidense de Beowulf, obra de Santiago García y David Rubín publicada en Astiberri en el año 2013, y en EE.UU. por Image, ha sido nominada en la categoría de mejor adaptación desde otro medio (Best Adaptation from Another Medium). 

David Rubín también está nominado como mejor colorista (Best Coloring) por las obras Ether, Black Hammer, Sherlock Frankenstein (Dark Horse), Beowulf (Image), y también como mejor dibujante (Best Penciller/Inker) por las obras Black Hammer #9 & #12Ether, Sherlock Frankenstein #1–3 (Dark Horse) y Beowulf (Image).

Black Hammer, la serie de Jeff Lemire, Dean Ormston y David Rubín, que publica Dark Horse en EE.UU. y Astiberri en España, es candidata al premio a la mejor serie (Best Continuing Series), y Jeff Lemire está nominado como mejor guionista (Best Writer) por Black Hammer (Dark Horse) y Descender (Image), series de las que Astiberri está publicando la edición española.

Matt Kindt también es candidato a mejor guionista (Best Writer), por Ether, la serie que comparte con David Rubín.

Por su parte Lorena Alvarez está nominada en la categoría de mejor autor/a completo/a (Best Writer/Artist), por su obra Luces nocturnas (Nightlights), obra que también está nominada en la categoría de mejor publicación para niños de 9 a 12 años (Best Publication for Kids - ages 9–12).

Y también está nominado, en la categoría de Mejor número autoconclusivo, el número 5 de Pope Hats, de Ethan Rilly (seudónimo de Hartley Lin), serie de la que parte la obra La joven Frances que será publicada en Astiberri el próximo 14 de junio.