Groening, Vermut y Tatsumi, novedades de octubre 2009

Una nueva entrega de la serie Una vida en el infierno, de Matt Groening, su más personal y cáustica visión sobre el mundo, estará disponible en las librerías el próximo 30 de octubre bajo el título El cole es el infierno, donde el creador de Los Simpson se las ve en esta ocasión para poner en solfa el mundo de la enseñanza. Una semana antes, estará a la venta la 2.ª edición de El trabajo es el infierno.

Por otra parte, el 30 de octubre, se podrá adquirir Plutón BRB Nero. La venganza de Mari Pili, una novela gráfica en la que el dibujante madrileño, Carlos Vermut, se enfrenta al universo de la serie de La 2, Plutón BRB Nero, dirigida por Álex de la Iglesia, para cocinar una historia original destinada a entretener, que navega entre lo surreal, lo irónico y lo directamente hilarante.

También el 30 de octubre saldrá a la luz el primer volumen de Una vida errante, un relato autobiográfico en dos tomos (850 páginas en total) de Yoshihiro Tatsumi, en el que el padre del “gekiga” –un tipo de cómic diferente, más culto y literario que la mayoría de los manga de su época, y que puede considerarse el equivalente oriental de la novela gráfica– lanza sobre su propia experiencia y la sociedad japonesa una catártica y nada autoindulgente mirada, para mostrar la evolución del manga desde que era considerado una “cosa de niños” hasta que se convierte en una parte vital del paisaje cultural japonés.