Jeff Smith y Gerardo Vilches charlan sobre "Bone" en el Espacio Fundación Telefónica

El pasado 12 de enero, el Espacio Fundación Telefónica emitió esta conversación entre Jeff Smith, autor de Bone, y el crítico cultural Gerardo Vilches. Smith y Vilches dieron un repaso por la mítica saga de aventuras con motivo de la reciente publicación del volumen integral de más de 1300 páginas. El evento pudo seguirse en directo a través de YouTube y ya está disponible el vídeo para poder disfrutar de la charla en diferido. 

Jeff Smith habló sobre el proyecto con Netflix para convertir Bone en una serie de animación, sobre cómo el personaje de Fone Bone le acompaña desde que tenía cinco años o sobre cómo los cómics Astérix inspiraron la forma de caminar de los Bone. 

Gracias su combinación única entre el atractivo universal del humor y la narrativa épica, Bone es, sin duda, una de las sagas más exitosas de la actualidad. Se encuentra entre las diez mejores novelas gráficas de la historia según la revista Time, ha sido traducida a más de 30 idiomas, lleva vendidos 10 millones de ejemplares en Estados Unidos, más de 150.000 en castellano, ha ganado 41 premios nacionales y Netflix tiene el proyecto de realizar una serie de animación basada en las aventuras creadas por su autor.

Puedes ver toda la la información sobre el evento aquí.