"La casa", de Paco Roca, Eisner a la mejor edición de material internacional; Emma Ríos, mejor portadista por "Bella Muerte"

Los autores españoles Paco Roca y Emma Ríos han ganado esta noche los dos premios Eisner a los que estaban nominados por sus obras La casaBella Muerte

La casa, mejor edición de material internacional

La novela gráfica La casa, de Paco Roca, que Astiberri publicó originalmente en 2015 y que la editorial estadounidense Fantagraphics editó en castellano e inglés a finales de 2019, ha ganado el premio Eisner 2020 en la categoría de "mejor edición de material internacional".

Los tres hermanos protagonistas de esta historia vuelven un año después de la muerte de su padre a la casa familiar donde crecieron. Su intención es venderla, pero con cada trasto que tiran se enfrentan a los recuerdos. Temen estar deshaciéndose del pasado, del recuerdo de su padre, pero también del suyo propio. Se perciben en esta obra de Paco Roca ecos autobiográficos que surgen de una necesidad de contar una situación que ha tocado de cerca al autor.

Emma Ríos, Eisner a la mejor portadista por Bella Muerte

La autora gallega Emma Ríos ha ganado el premio Eisner 2020 como mejor portadista por su trabajo en Bella Muerte 3. La rata, que Astiberri publicó el pasado jueves. 

En Bella Muerte 3. La rata Kelly Sue DeConnick y Emma Ríos trasladan la historia de la muerte y los segadores al Hollywood clásico, donde se resuelve el misterio de la muerte de una joven que soñaba con forjarse una carrera en el mundo del cine.

Dos Eisner para Invisible Kingdom

Invisible Kingdom, de G. Willow Wilson y Christian Ward, que Astiberri publicará en 2021, ha ganado los premios a la mejor serie nueva y al mejor dibujante. 

Esta obra épica de ciencia ficción narra la historia de una mujer religiosa y una piloto de mercancías que destapan una conspiración entre los líderes de la religión dominante y la megacorporación más poderosa, poniendo el sistema al borde de una revolución. 

Dave Stewart, mejor colorista

Dave Stewart, encargado de dar color a series como Black Hammer, Gideon Falls o Rumble, ha ganado el premio Eisner como mejor colorista.